Hecho de entrevistas, documentos médicos y legales, esta es la historia de una niña devastada por la crueldad de su madre, las irregularidades judiciales y el feminismo frenético.
Teddy nació en Los Angeles el 28 de Septiembre de 1993 hija de Photius Coutsoukis, un inmigrante de órigen griego de 46 años de edad y de Susan Samora Coutsoukis, de 43.
Teddy era una infante normal y saludable cuyas calificaciones neonatales siempre estuvieron sobre el promedio general, no tenia defectos congenitales y exámenes subsecuentes mostraron que no tenia fallas geneticas.
El señor Coutsoukis suspendió una brillante carrera de negocios donde sus ingresos eran de seis digitos solo para cuidar de su hija la cuál él la llamó su Houdini, porque dice él ella era "extraordinariamente inteligente y atletica".
. |
En Enero de 1994, la señora Samora abandonó la casa, tomando a Teddy, y luego lo echó a la calle con una orden de restricción por abuso familiar. Ella colocó a Teddy para que la cuiden durante el día. El señor Coutsoukis negó que él haya cometido alguna clase de violencia. según el Doctor David Oas, la corte ordenó un evaluador de divorcios que subsecuentemente confirmó eso en testimonio.
La señora Samora no llamó de vuelta en respuesta a mi pedido para una entrevista.
Menos de un mes despúes (con la ordén de restricción disuelta por la madre) el señor Coutsoukis fué reunido con Teddy, solamente para encontrarla catatónica y enferma.
De acuerdo con Toni Hulse (la ama de casa de la familia Coutsoukis quién la vió una semana despúes) Teddy fué retirada no en su estado normal y con su nariz lagrimeando, había perdido peso, estaba pálida y casi se podía mover. "nunca la había visto así antes" dijo Hulse. La señora Hulse continuó despúes que el señor Coutsoukis trajera de vuelta y bajo su cuidado a Teddy la cuál volvió a tener su feliz sonrisa y habla de siempre.
La señora Hulse, quién trabajo para la familia Coutsouki desde Noviembre de 1993 a Septiembre de 1994, dijo que ella observó al señor Coutsoukis hacer comida de bebe y alimentar a Teddy, le cambiaba los pañales, la bañaba y jugaba con ella. "él quiere mucho a su pequeña, cuida mucho de ella, es muy amoroso y sobretodo muy conciente padre".
La ama de llaves tambien describió al Sr. Coutsoukis como la persona que más cuida a Teddy y dice ella que muy rara vez vió a la Señora Samora (quién se estaba dedicando a su carrera fuera del hogar). La Señora Hulse testificó que ella nunca había visto a Teddy en pobres condiciones antes que el Sr. Coutsoukis dejara la casa hogar ese Enero. Ella dijo tambien que el Sr. Coutsoukis la cuidó y la dejó en buena salud sobre las proximas semanas.
Hulse decribió la situación del Sr. Coutsoukis como una muy dificil. La Señora Samora le había sido muy hóstil desde el nacimiento de Teddy pero la ama de llaves dijo que él lo tomó a paso largo, sin quejarse solo concentrandose en su trabajo como vigilante de Teddy en las 24 horas. Algunas veces se lo veia cansado y ajetreado de tener que quedarse toda la noche hasta cuando Teddy despertase. El Sr. Coutsoukis hizo "la comida más maravillosa" para Teddy, su esposa, Susan, y sus invitados. También decoró la casa con su trabajo de arte y tendió el jardin de flores en la primavera y el verano. Este fué el "rol" del Sr. Coutsoukis como el muy, obediente, esposo.
"Yo siempre he dicho que Teddy tiene mucha suerte en tener a Photius como padre," concluyó Hulse.
Una de las quejas del Sr Coutsoukis acerca de la pobre manera que Teddy fué tratada por su madre tiene que ver con el cuidado medico. Cuando Teddy necesitó un pediatra oftalmólogo, su padre la llevaba al Dr. Laurie Christianson del instituto para ojos Casey en Portland y el Dr. Craig Hoytt en la universidad de California en San Francisco. La examináron gentilmente sin tocarla. Cuando su madre la llevaba a un oftalmólogo local siguiendo la evicción del Sr. Coutsoukis, él le ponía sujetadores de metal sobre sus párpados y la examinaba mientras su madre restringía a Teddy de 3 meses de nacida. Aquel Oftalmólogo reportaba entonces que la bebe era "incooperativa."
WCuando era tiempo para Teddy de ir al dentista, su madre la llevaba a uno donde ella y dos asistentes la sostenían mientras sus dientes eran limpiados (mirar el reporte del dentista). Su padre escogió a un dentista quién dejaba que Teddy se sentase sobre la envoltura del Sr. Coutsoukis mientras era examinada y permitía varios descansos durante su examén cuando Teddy queria. Ella jugaba en su oficina mientras ella estaba allí.
En Julio de 1994 a la edad de 10 meses (entretanto en una visita a Grecia) Teddy fué diagnosticada con serios retrasos de desarrollo. Teddy fué diagnosticada por la Dra. Helen Skouteli (una pediatra neuróloga) quién recomendó una pila de exámenes incluyendo un EEG. La Sra. Samora prohibió a su esposo de realizar un EEG obstaculizando una temprana intervención a los problemas médicos de Teddy. mientras tanto el Sr. Coutsoukis fué renuente para hacer cualquier cosa que lleve la contraria a su esposa, sabiendo las consecuencias catastróficas potenciales de ser separado de Teddy.
A su llegada de Grecia, el Sr Coutsoukis empezó a buscar terapia fisica para Teddy. La Sra. Samora nuevamente le pidió que se apartara. El Sr. Coutsoukis empezó a cuidar de Teddy diariamente en su propio apartamento mientras su esposa trabajaba.
On October 6, 1994 Ms. Samora filed a divorce petition in Oregon.
Entretanto el Sr. Coutsoukis imploraba a su esposa que negociara un divorcio amigable, advirtiendole que una batalla legal sería muy dolorosa para Teddy y causaría una catastrofe fanatical, ella había contratado a un abogado local (él se refirió a ella como una mujerzuela destruidora de niños). Quién negó toda comunicación a menos que él contratara un abogado para el mismo. El Sr Coutsoukis dijo que la Sra. Sanz procedió mas tarde a "encantar" su abogado "dentro de una conclusión".
Mientras ganaba montos hasta altos ingresos excepcionales por el área, La Sra. Samora insistió que el Sr. Coutsoukis vaya a trabajar o que nunca vea a Teddy nuevamente. Mientras prefería ser un padre a tiempo completo en casa, él empezó un negocio en casa y contrató un personal. El cuidó de Teddy y su nuevo hogar desde las 8:00 a.m. hasta que la Sra. Samora recogiera a Teddy despúes del trabajo cada día y sobreviera su rehabilitación.
En Agosto de 1995 la Sra. Samora observó tres asimientos en Teddy y finalmente realizó el EEG en el Centro Médico Rogue Valley.
Teddy empezó a recibir medicamentos para convulsiones prescritos por la Dra. Helen Skouteli, la neuróloga-pediatra quién había examinádo a Teddy 13 meses antes.
Unilateralmente, un mes despúes la Sra. Samora redujo el número de horas en las que el Sr. Coutsoukis cuidaría de Teddy en su hogar en días de trabajo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y solamente "sus" fines de semana o en otras palabras cuendo ella lo decidiera.
En Noviembre de 1996 (despúes de 9 meses de resistencia) la Sra. Samora se aplacó y ambos partidos iniciarón una evaluación de custodia ordenada por la corte para los padres y la niña por el Dr. David Oas (licenciado clínico terapeuta y psicólogo con 25 años de experiencia). El Dr. Oas, como miembro de la Asociación Americana de Psicología, dijo que él había testificado "en cientos de casos de custodias de niños, con el mejor de los intereses para la menor siempre considerando como el objetivo primario."
En febrero de 1997 el Dr. Oas indicó que él recomendaría que la custodia sea dada al Sr. Coutsoukis. El dijo que basaba su desición en "la fuerza del ajuntamiento emocional y biológico de Teddy hacia su padre." Hizo notar que "teddy es una niña de riesgo que tiene retrasos significantes de desarrollo y que cree que el Sr Coutsoukis es el mejor padre y la mejor persona en proveerle cuidado en casa a Teddy con su capacidad de usar estrategias especificas de habilidad y contrucción para contrarrestar las deficiencias de comportamiento que ella exhibe." El añadió que en aquel hogar es mucho más preferible que estando fuera de él para cubrir las necesidades de Teddy.
La Sra. Samora rehusó experimentar exámenes psicometricos y negó que el Dr. Oas accese a su reciente historial psiquiatrico.
La corte le ordenó mediación, la cuál la señora Samora tambien se resistió, en Diciembre de 1996, un acuerdo fué firmado por el cuál el Sr Coutsoukis dió a su extraña esposa la custodia temporal de Teddy proveida de que ella pasaría días con su padre como lo fué hecho previamente. El acuerdo tambien requirió que ella discutiría las decisiones medicas y educacionales con el padre antes de implementarlas.
La consternación para el Sr. Coutsoukis, la madre regateó las horas que Teddy pasaría con su padre, escogiendo que sean niñeras quien se hagan cargo de cuidarla hasta las 11:30 AM.
Sin embargo, el Sr. Coutsoukis sintió que fué lo mejor que él pudo conseguir bajo las circunstancias (las cuales incluyeron el miedo de una juez feminista) el tratamiento no justo y notorio que los inmigrantes reciben en la corte y la posibilidad que una corte podría dar custodia exclusiva a la madre, con limitados derechos para él, como paso subsecuentemente.
Habiendo dejado su trabajo de 70.000 dolares, ella pidió permiso a la corte para mudarse a Nueva York, citando mejores oportunidades de trabajo alli.
Ella se mudo a Nueva York en Abril de 1997 y el Sr. Coutsoukis la siguió una semana despúes con Teddy, el mudó su negocio asi de esa manera él podía estar cerca de su hija.
Al llegar a Nueva York, la Sra. Samora llenó una
petición en la Corte familiar de Westchester ay aplicó por una orden temporal de restricción.
En Junio, con La Sra. Samora aduciendo que el violó la orden, el Sr. Coutsoukis fué halado hacia el cuarto de la corte esposado. El fué llevado a la corte sin audiencia , o admisión de culpa, sin ni siquiera informarle de su derecho de consejo, y con completo desacuerdo para la UCCJA. La anterior juez de la corte de familia de Nueva York Ingrid S. Braslow, basada en alegaciones sin soporte de la Sra. Samora suspendió la orden de Oregon y drasticamente redujo el tiempo del Sr. Coutsoukis con Teddy para las visitas supervisadas semanalmente.
Habiendo sido aterrorizado y habiendo visto a su hija severamente disminuida, el Sr. Coutsoukis consitió la orden de protección a una adudiencia subsecuente en Septiembre de 1997. El lo hizo así "sin admitir" y mientras negaba vociferadamente las alegaciones de la Sra. Samora.
La juez descartó la petición de modificación de la madre con prejuicio y reintegró la orden de Oregon. Aunque, en los tres meses posteriores, Teddy fué solamente permitida ver a su padre pocas veces bajo la supervisión de la YWCA. Siguiendo la nueva decisión de la juez Braslow, la Sra. Samora rehusó permitir que Teddy viera a su padre como se especificaba por la entonces y en efecto orden de Oregon, excepto por pocos minutos en una facilidad de rehabilitación de niños. Durante esa visita la Sra. Samora trajo un tazón de lo que el Sr. Coutsoukis (cocinero de clase mundial) describió como "vomito blanco" para que Teddy comiese.
Durante esa visita la Sra. Samora trajo un tazón de lo que el Sr. Coutsoukis (cocinero de clase mundial) describió como "vomito blanco" para que Teddy comiese.
Antes de la audiencia, en el verano de 1997, la Sra. Samora había llevado a Teddy al Dr. Darryl DeVivo al Centro Medico Presbiteriano Columbia pidiendo que Teddy sea puesta en Dieta Ketogénica. Teddy fué hospitalizada en Agosto para monitoreo y para ser puesta en aquella dieta.
La Sra. Samora tomó a Teddy al cuarto de emergencias dos veces, por hospitalizaciones de emergencia despúes de que ella había tenido asintamientos que fueron por "más de 15 minutos".
En Mayo de 1998 el grado de divorcio de Oregon fue emitido poco despúes de que Oregon negara la petición del Sr. Coutsoukis de modificar la orden de custodia/visitas y la custodia fué dada a la Sra. Samora.
En Agosto de 1998, Oregon declinó jurisdicción dejando el caso en las manos de las cortes de Nueva York.
En Abril de 1999, la juez Braslow renunció de cualquier procedimiento futuro en este caso abandonó el magistrado en términos medios en Diciembre de ese año.
La Sra. Samora había llevado a Teddy de regreso al Dr. Darryl DeVivo en el Centro Medico Presbiteriano Columbia. Allí él la puso bajo dieta ketogénica, muy dañina y peligrosa, alta dieta de hambre, a pesar de la falta de pruebas científicas que confirman que las dietas pueden ayudar en tales casos.
Al revisar los expedientes de Teddy, el Dr. Oas escribió una carta no solicitada a la corte afirmando que Teddy había mostrado perdidas regresivas en cognitiva, lenguaje, y desarrollo físico. Esta carta se baso en reportes de profesores de educacion especial que enseñan en su escuela en Ossining, Nueva York.
El dijo que la terapia que ella llevaba era inadecuada para sus necesidades. El continuó que ella necesitaba intervención parental diariamente que el creía que el Sr. Coutsoukis podía proveerle la mejor.
El Dr. Oas más tarde reiteró su recomendación, diciendo que desde Junio de 1997 los deficits de comportamiento de Teddy habían incrementado significativamente, desde antes de ser separada de su padre, ella había progresado espectacularmente. Todo esto ocurrió cuando Teddy había estado predominantemente bajo el cuidado de la madre con mínimo contacto con el padre.
El Dr. Oas tambien destacó que la más reciente búsqueda en tempranas intervenciones sugiere que las deficiencias del cerebro de larga estadía son conocidos de ser una consecuencia de la experiencia de una vida traumática, especialmente en neonatos, niños que recién empiezan a andar y niños dentro de los tres primeros años de nacimiento.
Estas deficiencias son todavía mas pronunciadas si hay retrasos neurológicos/del cerebro/de desarrollo.
Estos son mejor corregidos por inmediata comprensión y temprana intervención los siete dias de la semana por un padre quién tiene conocimiento de las habilidades específicas de ser aplicadas y fuertemente ajuntadas emocionalmente a la niña para contraventar factores estresantes del medio.
Despúes de examinar los expedientes médicos de Teddy, el Dr. Willian Bloom, un consultante neurólogo, dijo que la condición de Teddy "seriamente se deterioró iniciando el otoño de 1997 y continuó...ella había progresado previamente más álla de la expectativa.
El Dr. Bloom añadió que el Sr. Coutsoukis hizo notar al Dr. DeVivo que Teddy pasaría sus dias con su padre quien fué le primera persona en mantenerle y cuidarle desde su nacimiento.
Sin embargo el Dr. DeVivo, escogió no hablar con el Sr. Coutsoukis o el Dr. Skouteli. y asumió la validéz de la historia oral proveida por la madre de Teddy.
Despúes de un cambio de tratamiento, Teddy sufrió asimientos de tal severa magnitud (más de 15 minutos de inconciencia de acuerdo con la madre) que ella fué hospitalizada 2 veces en emergencia. Mayores adversidades o 'regresión' como lo estipulado por los cuidadores de Teddy siguieron los asimientos. El Dr. Bloom creyó que al remover a Teddy de una medicación que trabajó sin efectos serios de lado y substituyendo la dieta ketogénica fué una salida de la practica normal. El dijo que esto resultó en un daño al cerebro de duración de los asinmientos consiguientes.
Sandra Savo, una niñera contratada por el Sr. Coutsoukis en Abril de 1997 tambien testificó en un documento de veracidad concerniente al Sr. Coutsoukis. Ella indicó que Teddy era una niña que se hacia querer, feliz y que adoraba a su padre quién, "se extingue gradualmente para pasar con ella y enseñarle nuevas cosas."
La Srta. Savo dijo que ella solamente pudo "imaginar el horror y la agonía" que Teddy y su papa sintieron cuando ellos fueron de repente separados. La Srta. Savo dijo que ella estuvo alli en el día que la mama de Teddy "falsamente" acusó al Sr. Coutsoukis de abusarla y recluirla. La Srta. Savo añadió que recientemente fué recontratada para ayudar con Teddy durante sus vacaciones con su papa y la encontró de estar frecuentemente constipada, increiblemente hiperactiva y distractiva, repitiendo la misma vez a cada momento. Ella dijo que Teddy había olvidado muchas cosas que sabia como las señales del lenguaje, el alfabeto, numeros, como girar una cerradura, abrir una puerta, insertar una llave dentro de un hueco e higiene personal. Teddy era temperamental e insegura, mordía en vez de besar y escupía saliva profundamente. La Srta. Savo dijo que nunca había conocido en su vida a nadie "tan paciente como un niño como Photius."
Following Teddy's forced separation from her father, Ms. Samora practiced a sustained campaign of denying them access to each other for three years. While Oregon court allows and encourages custodial parents to grant their children additional contact with the non-custodial parent, she systematically prevented contact between Teddy and her father. She even violated the court orders compelling her to provide medical and educational records and notice of medical emergencies.
Mr. Coutsoukis's attempts to contact his daughter by telephone where mostly met by hanging up of the phone, no answer and occasionally by excuses, such as "she is unavailable" or "we are on our way out".
Mr. Coutsoukis was not only not informed of hospitalizations until after the fact, but he was also prevented from visiting his sick child. He found out by accident from third parties that Teddy was hospitalized in August and in November 1997. The hospital staff informed him that the mother had instructed them to not allow him to visit.
When later on Teddy had an eye operation in New York, he only found out about it from a note the mother included in Teddy's bag when she visited him ten days later, instructing him to put eye drops in her eyes. That operation was a failure and Teddy was subsequently operated on again. This time Mr. Coutsoukis was informed about it from the surgeon who called to let him know that he had just performed the operation.
Meanwhile, as in Oregon, Ms. Samora refused to have any discussions with Mr. Coutsoukis about Teddy.
En una acción subsecuente de la corte, La Sra. Samora acusó a su entonces esposo de hostigamiento via teléfono y fax. Armado con facturas de teléfono citado legalmente por la juez Braslow y las grabaciones que él hizo de sus conversaciones telefónicas, el Sr. Coutsoukis se fué a la corte listo para defenderse.
Siguiendo lo que el Sr. Coutsoukis llamó procedimiento "Kanguro", donde él no fué permitido presentar evidencia o comentar sobre los documentos, la juez Braslow no siguió y subsecuentemente, de repente "se retiró" en terminos medios.
Pero Braslow no se fué en silencio. Siguiendo su política de no seguir en la corte y antes de abandonar el magistrado, ella ordenó al Sr. Coutsoukis, quién apareció en corte sin un abogado, para ir en probación por un año y para asistir a una "clase de personas que golpean a sus esposas" en despecho del hecho que ninguna alegación de violencia o miedos de violencia fueron expresadas por la Sra. Samora, quién fué representada por recomendación de Braslow, un abogado gratis (quién renunció dos veces).
El Sr. Coutsoukis observó que en "esa clase" habían sobre 20 hombres de no privilegiadas minorias e inmigrantes, muchos de ellos fueron enviados por la juez Braslow. En la clase, "dirigida por un hombre-odiando a una mujer viril lesbiana", le habían dicho que esto fue pretendido estrictamente hacia los hombres en relaciones heterosexuales quienes cometieron violencia en contra de "las mujeres a las que ellos se juntaron", pero que hubo alli hombres quienes fueron enviados por razones completamente no relacionadas como por, conducir en estado de embriaguez.
El Sr. Coutsoukis estuvo muy indignado de ver a estos hombres llamados "perpetradores" y "los que golpean a sus esposas". Ellos fueron advertidos de no expresar ningún desacuerdo o algo si no "sufrirían las consecuencias". Se les leyó que "solamente los hombres cometen violencia domestica"; que las mujeres que matan a sus esposos, lo hicierón así porque sus maridos "deben haber hecho algo" a ellas; y que todas las mujeres son creibles todo el tiempo porque "ellas no tienen ninguna razón para mentir". Durante ese tiempo lo que el Sr. Coutsoukis llamó "lavado de cerebro" estos anonimos "instructores" prohibirían a los hombres de expresar puntos de vista opuestos, para discutir sobre algún material publicado, para traer en periódicos o mencionar nombres de jueces.
El Sr. Coutsoukis, quién tiene a su poder grabaciones de audio de estas sesiones de "indoctrinación de culto", estuvo muy contrariado que "Kathy Walters y sus dos amigos homosexuales" fueran más lejos y culparían a los padres biológicos por las muertes de los recién nacidos asesinados por sus madres. Su argumento que la injusticia para estos hombres fué el justo precio a pagar por la historica injusticia a las mujeres, y que persiguiendolas en violacion de la ley y la constitución de los Estados Unidos estuviera bien porque, ellos dicen " la constitución fue escrita por hombres: lo que le incitó a escribir una queja polemica a estos "instructores", y preguntar al comisionado del departamento de probación que "los echara". El departamento de probación del condado de Westchester, donde se sostenian estas sesiones, subsecuentemente las expelaban.
Increiblemente, el lider de estas "clases" decía a los participantes que ellos enseñaban este mensaje en seminarios organizados para jueces, policías y aún niños de escuela.
Este reportero, quién visitó al Sr. Coutsoukis y Teddy en Peekskill, está de acuerdo con la última declaración de la Srta. Savo. Ella nunca había conocido a alguien tan paciente con un niño como Photius Coutsoukis.
Observé al Sr. Coutsoukis pasar 3 horas en la cocina con detenimiento preparando comida de dieta ketogénica para Teddy. Mientras él estuvo cocinando, Teddy ya estaba con sueño por la noche.
Cuando ella estaba despierta, él la cuidó cariñosamente tan bien como jugó con ella, la alimentó y la ayudó a aprender a comer nuevamente. le leía, le hablaba y constantemente le mostraba afecto.
El repetia una y otra vez con Teddy los colores, números, letras y palabras. El actuó como su terapeuta privado, terapeuta del habla, y físico terapeuta. El apareció ser eminentemente calificado para dar a Teddy el propio cuidado asi como el acuerdo de amor.
Como por el mismo, el Sr. Coutsoukis dijo que fué impactado por la descreencia de la situación de su pequeña niña y acerca de "las cosas desgarradoras que le fueron hechas a su hija a plena vista de un país lleno de humanos supuestamente".
Aunque el Sr. Coutsoukis dijo que trabajó en la oficina de su casa los fines de semana cuando Teddy no estaba con el, él no trabajó cuando Teddy estuvo alli. El pasó su tiempo con Teddy y tambien enlistó la ayuda del reportero en tareas de casa.
Al presente, el decreto de divorcio está bajo petitoria en la corte de Oregon, y el Sr. Coutsoukis todavía sigue buscando la custodia de Teddy en Nueva York para tratar de "salvar lo que queda de" su hija "antes de que sea demasiado tarde".ctr19Mar01